TORRE LOIZAGA

DIRECCIÓN:

Bº Concejuelo. 48191 Galdames, Vizcaya

WEB:

www.torreloizaga.com

EMAIL:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TELÉFONO:

+34 649 41 20 01

A partir de las ruinas de la antigua casa-torre de Loizaga, del siglo XIV, el empresario y coleccionista Miguel de la Vía creó esta majestuosa fortaleza, un lugar ideal para albergar una colección única de Rolls-Royce y de otras marcas de prestigio resguardados entre montañas, bosques y viñedos.

La muestra de 45 modelos de Rolls-Royce ofrece una visión dinámica y sugerente de la evolución en el diseño de estos coches, y la del propio concepto del lujo en el siglo XX, recorriendo casi cien años de historia desde el modelo más antiguo hasta los más recientes.

Destacan las series Silver Ghost y Phantom de los años 20 y 30 y otros modelos como los Silver Whraith, Silver Dawn o Silver Cloud, pasando por el más exclusivo jamás construido por la firma, un Phantom IV destinado al Emir de Kuwait, carrozado por H.J. Mulliner en 1956.

La Colección Miguel de la Vía se complementa con una treintena de automóviles, de otras prestigiosas marcas, mantenidos en perfecto estado de conservación. En definitiva, una selección de obligada visita para ti, amante del motor, del arte y de la naturaleza.