Etapa 5

Elciego

Es el lugar en el que un imponente edificio de titanio convive junto a una iglesia barroca que parece un castillo. Desde la ermita de San Vicente obtendrás la vista perfecta de Elciego, el mar de viñedos, Laguardia y la sierra de Cantabria como telón de fondo.

La construcción moderna, el Hotel Marqués de Riscal, es obra de Frank O. Gehry, el mismo arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim Bilbao. En esta ocasión, su edificio acoge un hotel de lujo, un restaurante con estrella Michelin, un spa especializado en tratamientos de vinoterapia y un centro de convenciones.

La antigua bodega del Marqués de Riscal, junto con el nuevo edificio, conforman la Ciudad del Vino de Elciego, convertido ya en icono internacional.

Muy cerca, encontrarás una iglesia de torres desiguales – su interior tiene un retablo que costó 40 años acabar – y otro buen puñado de edificios barrocos. Pasea, pasea por el pueblo y busca la casa del número 3 de la calle Bebedero. ¿Ves las rejas retorcidas de una de las ventanas? Están así para que, en el siglo XIX, el boticario Aniceto Bañares Arrabal pudiera dispensar medicinas a sus clientes.