Etapa 1

Getxo

Getxo, por su parte, es una localidad que destaca por su elegante arquitectura, acantilados impresionantes y playas que invitan al descanso y al disfrute del litoral vasco. Fue en la segunda mitad del s. XIX cuando Getxo vivió su época de mayor esplendor e inició su historia turística. Las Arenas se convirtió en uno de los centros de veraneo de la aristocracia y de la alta burguesía de las provincias del interior y también de Bilbao.

No te pierdas el Puerto Viejo de Algorta. Se trata de un lugar que te trasladará a una pequeña villa de pescadores, donde combinan las antiguas construcciones donde habitaban los marineros junto al bullicio de los bares donde degustar unos pintxos mirando un bello paisaje único de la costa vasca.

Además, podrás disfrutar de la ruta por los acantilados: La Galea es un paseo ubicado en la costa de Getxo y desde donde se pueden disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Puerto del Abra. Con una gran similitud con los famosos acantilados de gres blanco de Normandía en Francia y Dover en Inglaterra, esta zona de esparcimiento para foráneos y visitantes cuenta con amplios espacios naturales donde disfrutar del contacto con la naturaleza.